"España está amenazada, pero no en peligro." GUSTAVO BUENO

sábado, 8 de marzo de 2008

Liberal, conservador y de orden

Hoy día la ideología más capaz para interpretar, conocer y actuar en el mundo es el liberalismo. La libertad individual es importante, tal vez lo más importante para vivir y lo único por lo que merece la pena vivir, luchar y morir. En el mercado pletórico de bienes de los Estados democráticos del Bienestar la ideología liberal sirve para corregir los abusos y los desmanes de los progresistas y de los enemigos de la libertad, de los demagogos. Hay que intervenir en el mercado libre pletórico de bienes lo menos posible, así como en las vidas y pensamientos del vulgo. Que cada hombre use de su talento para triunfar o fracasar en la vida y en la sociedad buscando la excelencia y la competencia libre con otros individuos. Que se abran las puertas de los honores y de los cargos y de los premios y recompensas al talento y a la nobleza. En estos momentos, en España, el partido político más cercano a estas ideas es el Partido Popular. Por eso, yo votaré al Partido Popular, lamentando que no sea más liberal, más conservador y más de orden aún y que no pierda aún los complejos políticos, morales, ideológicos que le hacen siempre buscar la legitimidad en los progresistas, tratando siempre de congraciarse con ellos, como árbitros supremos de lo políticamente correcto y de lo democrático.
Ser conservador es un corolario de lo anterior. Se trata de conservar a la sociedad burguesa en su configuración actual. Conservar y mantener y elevar la eutaxia política de la sociedad política, del Estado. Dejemos que el orden social perviva y funcione y corrijamos con reformismo racional las disfunciones que vayan apareciendo. Defendamos la libertad, los derechos y establezcamos garantías constitucionales y políticas de la libertad. No destruyamos instituciones sociales milenarias como la familia por ejemplo para dar gusto a los ideólogos, demagogos y grupos de presión progresistas.
Seamos de orden. No seamos amigos del desorden, del caos, de las algaradas, de la ilegalidad, de las trampas y de la manipulación. Observemos un comportamiento político y social exquisito. No destruyamos el orden social actual con conductas indecentes e inadecuadas. No introduzcamos el delito, la insurrección y la violencia en nuestra conducta política y social. No utilicemos la coacción, el insulto y las agresiones y el vandalismo en nuestro comportamiento político.
Seamos decentes, seamos patrióticos, seamos buenos españoles. Votemos con todas nuestras fuerzas al PP. Abajo el PSOE, Muera el mal gobierno, Viva España. Arriba España. Viva el PP.

No hay comentarios: